Glaxo desmintió al Gobierno Nacional, por el abastecimiento de la vacuna contra meningococo


La firma Glaxo aclaró en un comunicado que "el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes requeridos". El inicio del comunicado del Ministerio de Salud de la Nación asegura que el área sanitaria “garantiza todas las vacunas del calendario nacional”, pero un párrafo después lo desmiente.

El mismo informa que, en el caso de la inoculación antimeningocócica, “los expertos acordaron la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria” de las inyecciones.

Lo que deja traslucir el texto es que no hay disponibilidad por parte de los laboratorios que la proveen al Estado. Y llegó la respuesta de los aludidos, en otro texto. GlaxoSmithKline (GSK) le confirmó al diario Tiempo Argentino que “el abastecimiento de la vacuna contra el meningococo para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos”.

El faltante para garantizar el calendario de vacunación “no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio”, insistió la empresa de orígen británico instalada en el país en 1922.

“GSK informa que el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos.

La posible decisión de suspender la dosis de la vacuna para adolescentes de 11 años debido a una escasez de dosis necesarias para completar el calendario de vacunación, tal como fue comunicado a la prensa por las autoridades, no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio”, es el texto del laboratorio que refuta el argumento oficial.

La vacuna está indicada a partir de los 2 meses sin límite superior de edad. El Calendario Nacional de Vacunación la establece para los 3, 5 y 15 meses de edad y un refuerzo para los adolescentes de 11 años con el objetivo de minimizar la propagación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF