magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fondo Sojero: Provincias buscarán frenar el DNU del ajuste en el Congreso


El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Mauricio Macri y que produjo un ajuste de $ 65 mil millones, tuvo un fuerte impacto en las arcas de los Gobiernos provinciales y comunales. La medida provocó malestar en las provincias, ya que la decisión fue inconsulta, según lo reflejaron varios gobernadores.

Ahora con este decreto del presidente Macri y la eliminación del también llamado fondo sojero, la Nación le recorta a las provincias 35 mil millones de pesos hasta fin de año. Este fondo, a su vez, también era coparticipado para los municipios y su destino era exclusivamente para la realización de obras como pavimento, alumbrado, edificios de uso público, espacios verdes.

Buscando poner freno a una medida que las provincias consideran “un avasallamiento a las autonomías provinciales”, señalaron calificadas fuentes a este medio, los gobernadores estarían impulsando un pronunciamiento de las legislaturas locales y de cada uno de los concejos deliberantes, para que sus legisladores nacionales deroguen en el Congreso el DNU que generó controversia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent