Macri defendió la eliminación del fondo sojero pidiendo “esfuerzo”


El presidente Mauricio Macri defendió hoy la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) al afirmar que “también los intendentes tienen que hacer un esfuerzo”, a la vez que recordó que el denominado “Fondo Sojero” fue una decisión de su antecesora, Cristina Kirchner “en el medio del conflicto con el campo”.

“También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex presidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones, que es algo que estamos llevando a cabo en este Gobierno, en que le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que “todos los recortes duelen”, aunque justificó que actualmente “hay un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene”. Respecto de la decisión de eliminar el FFS, subrayó que para el Gobierno “un eje es exportar y no se puede castigar a aquellos que lo hacen”.

“Tenemos que ayudar a los que exportan todo lo que podamos todos: intendentes, gobernadores, Presidente. Porque la exportación trae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina, que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad”, agregó.

El presidente señaló que por la situación internacional “aumentó la tasa de interés y eso sacó de la posibilidad de seguir financiando el déficit”. “Llegado este punto, en el cual ya no tenemos crédito y tenemos que bajar el déficit, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, insistió Macri, que pidió que todos hagan “un esfuerzo en la austeridad, en reducir el gasto”. De esta manera, el jefe de Estado ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2018 con el que se eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), una medida que le valió las críticas de una gran cantidad de gobernadores e intendentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF