Marcos Peña brindará informe de gestión en el Senado


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistirá al Senado el 5 de septiembre para brindar un nuevo informe de gestión, en medio de un clima económico complejo y en la antesala de la discusión sobre el Presupuesto 2019. La sesión informativa sobre la marcha del Gobierno, a la que el jefe de Gabinete debe asistir una vez por mes, fue convocada para las 16 por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

La exposición de Peña se llevará a cabo en un contexto de indicadores económicos en rojo, aumento sostenido de la inflación y alza del dólar. En este contexto, se prevé que muchas de las preguntas para Peña apunten a la situación económica general y de las provincias en particular, dado que además por esos días el Congreso comenzará a discutir el Presupuesto 2019.

A ello se suma la tensión política generada por la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública que salpica a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, quien a su vez vincula el tema con una supuesta operación del Gobierno.

Las preguntas al jefe de Gabinete serán enviadas con anticipación y respondidas antes de la sesión, como se hace habitualmente, solo que esta vez se hará a través de un nuevo sistema web, según indicaron fuentes parlamentarias a NA.

Será la sexta vez en el año que Peña se presente en el Congreso para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional que obliga al jefe de Gabinete a dar su informe de gestión una vez por mes, alternativamente en cada Cámara.

El funcionario concurrió por última vez al Congreso el 1 de agosto, cuando se presentó en la Cámara de Diputados, a donde también asistió el 14 de marzo y el 23 de mayo, mientras que en el Senado lo hizo lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF