Vidal señaló que el Consejo Escolar tenía la responsabilidad de controlar la pérdida de gas


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, “tenía la responsabilidad” de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión. La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que “se quedaban con la plata de la comida de los chicos”.

“Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista”, manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre. La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales “no pudo justificar nada”. “Las auditorías demostraron que el Consejo Escolar de Moreno decía que le daba de comer a 13 mil chicos, que pagaba por la comida de 13 mil chicos, pero en realidad comián 10 mil”, expresó Vidal. “Eso quiere decir que se quedaban con la plata de la comida de 3 mil chicos. La provincia hizo 42 obras, el Consejo cero obra”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF