magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abuelas de Plaza de Mayo repudió asunción de Rosenkrantz en la CSJ


Las Abuelas de Plaza de Mayo advirtieron en un comunicado que la presidencia de Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia es motivo de "alarma y preocupación" sobre la "continuidad del proceso de Memoria, Verdad y Justicia y para los derechos humanos en general".

La asociación remarcó que "como es de público conocimiento", Rosenkrantz fue "el principal impulsor del fallo del 2x1", que otorgó una sensible reducción de la pena para condenados por crímenes de lesa humanidad "y constituye el precedente judicial más regresivo en la materia en los últimos 15 años".

"Rosenkrantz también fue el ideólogo del fallo "Fontevecchia", en el que la Corte Suprema desconoció el carácter obligatorio de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", apuntaron las abuelas.

En un comunicado, advirtieron también que esta decisión llega en un contexto en el que el máximo Tribunal tiene a estudio emblemáticos casos como la "Masacre de Trelew", el sobreseimiento de Carlos Pedro Blaquier e, incluso, nuevos pedidos de "2x1".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent