magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian presunta irregularidad de Sandleris para ejercer el cargo al frente el Banco Central


La diputada nacional María Emilia Soria (FpV-PJ) presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue una presunta incompatibilidad en el cargo del flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris. “Hace tres días que estábamos tratando de rastrear la declaración jurada del flamante presidente del Banco Central, a la del 2017 nadie podía acceder, no existía, no estaba”, reveló este viernes.



En tanto, afirmó que en la DD.JJ. de 2016, Sandleris “figuraba como accionista en dos grandes bancos privados” y esto “configura una grave incompatibilidad para ocupar el cargo” ya que así lo indica la Carta Orgánica de la entidad en su artículo 8.

Ante la denuncia presentada, “hoy misteriosamente Laurita Alonso hizo aparecer la DD.JJ. de 2017, donde detalla que no es más accionista y que habría vendido sus acciones, y habría comprado Lebacs y algo de dólares en una cuenta en el exterior, bien al estilo Cambiemos”.

“Esto nos da la pauta también de cómo funciona la OA, un mostrador para los funcionarios de Cambiemos”, resaltó la rionegrina y agregó: “la trasparencia aparece cuando ellos quieren que aparezca y a cuenta gotas, lo cual es bastante bochornoso”.

Por último, expresó su deseo de que “la OA no dependa más del Poder Ejecutivo, ni sea la mano derecha de Mauricio Macri, sino que esté en manos de la oposición y por eso presentamos un proyecto en ese sentido”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent