magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio reconoció una "pérdida de confianza en el gobierno"


El ministro dijo que depende "de Cambiemos" poder recuperarla. El encuentro organizado por la alianza gobernante busca analizar la coyuntura, trabajar líneas de acción conjunta y coordinar un mensaje ante la crisis. El Ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reconoció hoy una "pérdida de confianza en el gobierno" por parte de la ciudadanía.

Lo atribuyó a no haber resuelto temas claves como la inflación y la pobreza, aunque afirmó que “en Cambiemos está recuperar la confianza sorteando esta crisis de la mejor manera posible”.

El funcionario, que realizó esas declaraciones esta tarde en el Encuentro Nacional de Cambiemos en Parque Norte, sostuvo en contacto con la prensa que “en un contexto difícil desde el punto de vista de las variables internacionales, tenemos que demostrar que podemos sortear la crisis de la mejor manera y el menor impacto en la gente”.

Consultado sobre si se perdió la confianza en el gobierno, Frigerio respondió: “Si, hay gente que perdió la confianza”, y explicó que se debió a que “no pudimos cumplir con algunas cosas que creíamos que íbamos a hacer más rápido como bajar la inflación”. “En nosotros está recuperar la confianza sorteando esta crisis de la mejor manera posible”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo que "nos tocan momentos difíciles, son momentos en los que tenemos trabajar y seguir poniendo el hombro para transformar la Argentina. Eso genera estabilidad y genera expectativas por eso es muy importante para que encontremos el marco para poder resolverlo", afirmó. El ex ministro de Trabajo de la Nación -degradado a secretario- se refirió al paro general de actividades convocado por la CGT el martes y enfatizó que el diálogo está abierto.

"Hay predisposición de diálogo, algunos diálogos sectoriales, y vamos a seguir en esa línea", dijo. Fue en un contacto con la prensa, que cubre el evento. Triaca pidió no generar alarmas ante la suba del dólar de este martes que terminó por arriba del los $42.

 "Tenemos que dejar que las estructuras institucionales que tenemos que fortalecer el banco central, el ministerio de Hacienda guíen un poco las expectativas y la construcción de esas expectativas que se dan en el marco del acuerdo con el Fondo". En esa línea, ahondó en el pedido de Mauricio Macri para afrontar los tiempos venidos, ante el aumento de la pobreza, medida por el INDEC.

"Nos tocan momentos difíciles, son momentos en los que tenemos trabajar y seguir poniendo el hombre para transformar la Argentina, eso genera estabilidad y genera expectativas por eso muy importante para que encontremos el marco para poder resolverlo", dijo.

Por último, Triaca evitó definir si hay paritarias con techo. "Esperamos que haya una negociación de paritarias de manera libre, en la que el sector empresario pueda ofrecer lo que puede pagar y el sector trabajador demande lo que necesita para recomponer el poder adquisitivo del salario".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent