Garavano: “La llegada de Rosenkrantz a la presidencia de la Corte es un poco el proceso natural”


El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que la salida de Ricardo Lorenzetti de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la asunción de Carlos Rosenkrantz “es un poco el proceso natural” del máximo tribunal y pidió “mantener la buena relación institucional”. “Es un poco el proceso natural de la Corte”, analizó el funcionario nacional respecto a los cambios en la conducción del cuerpo, que se concretarán a partir del próximo 1° de octubre.



El integrante del Gabinete destacó la “muy buena relación institucional” entre el Poder Ejecutivo y el saliente presidente del máximo tribunal. “Esperamos tener la misma relación con Rosenkrantz, una relación institucional, de trabajo, porque hay muchos temas de trabajo común que tiene la Corte con el Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, políticas públicas de acceso a la información y acceso a la Justicia”, concluyó el titular de la cartera judicial.

El rafaelino estuvo al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde enero de 2007, sucediendo en el cargo a Enrique Petracchi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF