Schmid, "no hay que descartar" un adelantamiento de la medida de fuerza decidida por CGT


El triunviro cegetista, Juan Carlos Schmid, confirmó que no hay que descartar un posible adelantamiento de la medida de fuerza decidida por el plenario de Secretario Generales de la CGT para el 25 de septiembre y criticó al Gobierno por la devaluación del Ministerio de Trabajo.

“En aquél momento, cuando se reunió el plenario todavía no habían ocurrido el desastre de los últimos acontecimientos. Los cambios, la escalada de la multiplicación de medidas económicas que no ayudan a contener el proceso inflacionario”, argumentó en declaraciones a radio con vos Schmid.

Consultado sobre si hay posibilidad de adelantar la huelga general, explicó que “Nunca hay que descartar esto porque si hay los imprevistos que siempre tiene la historia, con represiones y con situaciones muy álgidas, esto indudablemente merece una revisión”.

El triunviro recordó que el plenario resolvió, además, “después del paro convocar al Comité Central Confederal para ver cuáles son los pasos a seguir, y allí seguramente tiene que haber una reformulación de toda la estrategia que ha llevado adelante hasta ahora la CGT”.

Consultado sobre la degradación del Ministerio de Trabajo, el también titular de la CATT sostuvo que se trata de un determinación que tiene que ver con “la valoración que tiene el trabajo en una gestión económica como esta”.

“Es mucho más que simbólico. Es una valoración donde el trabajo está por detrás del mercado, de las variables económicas, del ordenamiento de las cuentas. Es una concepción que tiene este gobierno que siempre ha tenido una orientación a favor del mercado que indudablemente le está dando la espalda”, sentenció. Por último, habló de una renegociación de paritarias más que calientes de acá a fin de año. “Todo el mundo va a tratar de no perder poder adquisitivo”, señaló, pero advirtió que “ahora la recesión, la caída de la actividad y el temor al despido juega un papel”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF