Secretario de Agroindustria suma nueva denuncia penal por defraudación al Estado


Luis Miguel Etchevehere, ex ministro devenido en secretario de Agroindustria, suma una nueva denuncia a su prontuario esta vez por defraudación al Estado al dejar abierto el registro de venta de granos al extranjero antes de que se anuncie el nuevo esquema de retenciones aplicado por el Gobierno nacional. El abogado Marcelo Parrili fue el encargado de presentar la denuncia “contra Etchevehere y cerealeras por tentativa defraudación a la administración pública”.

Además exigió el “allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar para que no se eluda el pago de retenciones".

La denuncia se basa en la "registración irregular llevada a cabo entre el 27 y el 31 de agosto de 2018, en el Registro respectivo, de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DIVE) de granos, oleagionosas y subproductos de los mismos con el evidente propósito de facilitar la elusión del pago de las retenciones impositivas sobre los mismos fijadas por el gobierno nacional".

Según Parrilli Etchevehere permitió la elusión impositiva por parte de quienes “resultan coautores de la maniobra ilícita que se denuncia, con grave perjuicio para la administración pública en cuanto se la priva de la percepción de un impuesto nacional".

Entre el jueves y viernes las firmas exportadoras de granos inscribieron en el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) unas 8,5 millones de toneladas de granos sabiendo que se venían las retenciones. “Tuvieron jueves y viernes para anotar 8 millones de toneladas de maíz y trigo, lo cual es legal. Al Gobierno se le escapó la tortuga y puede tener un costo fiscal de 200 millones de dólares”, advirtió.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF