magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un barco inglés interceptó un buque argentino que pasó cerca de las Islas Malvinas


El buque hidrográfico ARA Puerto Deseado se aproximó a una zona marítima que está bajo control de autoridades británicas y a unos 40 kilómetros de las Islas Malvinas. El hecho, que se registró el 2 de septiembre, fue informado este miércoles por el sitio kelper “H I Sutton”.

Según el informe, el navío argentino partió el 20 de agosto desde Ushuaia con el fin de realizar una campaña científica en las cercanías de Banco Burdwood, que se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Malvinas.

Si bien el ARA Puerto Deseado operó en la zona prevista, registraron que se aproximó “demasiado a las islas desde el flanco suroeste” y que apagaron su sistema de identificación satelital a distancia (AIS).

Debido a la situación, el buque militar HMS Clyde interceptó a la nave argentina. No obstante, esa maniobra de defensa finalizó, ya que el buque hidrográfico conectó su equipo de identificación y cambió su dirección para dirigirse al puerto de Ushuaia.

Desde la Armada Argentina, explicaron que el mal clima hizo que el navío se dirija hacia las Islas e indicaron que se lo informaron a las autoridades británicas. Además, aclararon que la penetración en esa zona de tránsito restringida no se concretó y que la nave retomó su rumbo al mejorar el clima. 

Con respecto al posicionador satelital, argumentaron que es probable que se haya perdido la señal por el temporal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent