magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCR pide que el Gobierno se haga cargo de la cuota extra del gas


Los referentes radicales, encabezados por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y diputados del partido como el santacruceño Eduardo Costa, trabajaron en las últimas horas en una iniciativa que sería girada al Congreso con el objetivo de enmarcarla en la discusión del Presupuesto 2019.

Concretamente, solicitan que el Estado nacional colabore con el 50 por ciento del diferencial que por resolución el Gobierno hizo recaer en los usuarios. El restante 50 por ciento sería asumido como costo por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del Estado sería mayor ya que una de las empresas prestadoras es la estatal YPF.

Se calcula que el costo total de esta iniciativa sería de 100 millones de dólares anuales. Fuentes del PRO en la Cámara baja señalaron a la prensa acreditada que si se llegara a concretar la sesión especial que solicitó la oposición, ese podría ser el ámbito para que la UCR vuelque su propuesta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent