magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesaron a la cúpula de Camioneros por extorsión


La jueza porteña Wilma López procesó este jueves a siete directivos de Camioneros por exigirle dinero a la dueña de una empresa de transporte de San Miguel para que pudiera trabajar con normalidad o, de lo contrario, le bloquearían con camiones la puerta del lugar.

Los procesados son Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Juan Alberto Acevedo, Emilio Puebla, David Tamola, Armando Raúl Altamirano y Paulo Villegas. ​“Estos dos últimos son de la Comisión Directiva nacional por lo que tienen trato directo con Hugo y Pablo Moyano”, explican en el medio.

 El escrito da cuenta que el 16 de mayo de 2018, Nancy Gabriela Pastorino, dueña de Expreso Pontevedra, y Carlos Domingo Pachilli, declararon ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 que “entre el mes de diciembre del año 2017 y el mes de mayo de 2018 habían recibido sucesivos llamados telefónicos y celebrado reuniones bajo coacción con los miembros del Sindicato de Choferes de Camiones quienes le exigían el pago de una deuda de un millón novecientos noventa y nueve mil seiscientos pesos ($ 1.999.600.-) por diferencias en la cantidad de kilómetros que se liquidaban a los choferes, sin exhibirle ningún tipo de documentación que respaldara ese reclamo”.

La dueña de la empresa hizo un primer pago por $100 mil, pero luego denunció la extorsión y amenaza para que entregara otros $400 mil. Agentes de la Policía Federal (PFA) allanaron en mayo la sede del sindicato y encontraron u$s 128 mil y $330 mil.

Luego, también por orden de la jueza, la PFA allanó la sede central de Camioneros en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, tras tomarle declaración indagatoria, la magistrada procesó a parte de la cúpula del sindicato de Hugo y Pablo Moyano.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent