magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garré criticó ascensos a militares sin aval del Senado


Nilda Garré, diputada por el Frente Para la Victoria (FPV) y exministra de Defensa de la gestión kirchnerista, se refirió a la decisión del actual Ministro Oscar Aguad de reparar y ascender a los militares que fueron dejados sin actividad, durante la pasada gestión. En ese sentido, tildó la iniciativa de disparatada e inexacta.

Según la diputada: "Aguad dice muchos disparates. Ascender a una persona y que esta decisión requiera del aval del Senado es imposible en sí misma. Quiere hacer una reparación, un homenaje, hacerles una indemnización con fondos del Estado Argentino", y por este motivo, Garré le pidió que se rectifique.

"Por razones de méritos, oportunidades y conveniencias se consideró que estos oficiales no cumplían con esos requisitos y no iban a dar el perfil de oficial deseable para las Fuerzas Armadas del futuro. Hasta algunos habían hecho elogios públicos a la dictadura. Algunos otros eran hijos de militares condenados por la dictadura", estableció la exministra.

Además, agregó que se trataba de oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos: "Teníamos que estar muy seguros para que un poder le proponga a otro poder ciertos perfiles para ciertos consenso".

"Estas son organizaciones piramidales, de manera que en cada ascenso van quedando algunos que no ascienden, se van seleccionando a los mejores hasta llegar a la cúpula. Algunos no se adecuan y otros no tienen los requisitos", explicó, a modo de justificación.

Por último, la diputada aseguró que “Aguad dice inexactitudes. No es la primera vez, tampoco hay que asombrarse tanto”. Para concluir sentenció que: “En su momento teníamos que proponer el ascenso de oficiales que garantizaran el respeto a los derechos humanos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent