Las universidades se suman a la promoción de Rosario como sede de eventos


El programa Embajadores de Turismo de Reuniones dio un nuevo paso el jueves 22 de noviembre en un encuentro en el salón Metropolitano, donde se formalizó la incorporación de instituciones universitarias públicas y privadas con el objetivo de promocionar a la ciudad de Rosario como sede de eventos.

Autoridades de diversas áreas de la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Instituto Universitario Italiano fueron distinguidas como nuevos embajadores turísticos a partir de su rol como organizadores de eventos académicos y como representantes del polo de conocimiento que constituye Rosario.

Durante el encuentro se demostró un gran interés por parte de las autoridades universitarias presentes y también predisposición para ponerse a trabajar cuanto antes en la captación de eventos. Incluso surgió la inquietud de avanzar en coordinación con el municipio para potenciar la marca Rosario ciudad universitaria.

La propuesta fue bienvenida por el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, quien se comprometió a incluirla en los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Rosario 2030 que se encuentra en proceso.

Los distinguidos como Embajadores de Turismo de Reuniones fueron: por la UNR, Eduardo Silvano, secretario Técnico de la Facultad de Derecho; Adriana Patricia Racca, decana de Ciencias Económicas; José Goity, decano de Humanidades y Artes; Damián Villar García, secretario de Asuntos Estudiantiles de Arquitectura; Ana Martín, secretaria de Extensión Universitaria de Ciencias Agrarias; Gonzalo Rodríguez, secretario de Relaciones Internacionales de Odontología, y Sabrina Benedetto, de la Facultad de Ciencias Políticas.

Por la UCA participaron Sebastián Landoni, miembro del Consejo Superior de Ciencias Económicas, y Marcela Michati, directora de Proyectos y Servicios Institucionales de la Facultad de Química e Ingeniería. También son nuevos embajadores Alejandra Pasquet, delegada Superior Regional Rosario de la UAI; Daniel Coria, rector de la UCEL, y Mario Secchi, rector del IUNIR.

Además del secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez; el especialista internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone; la directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Rosario, Jorgelina Feroldi, y la directora del Monumento Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF