magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano ampliará denuncias que presentó en la Justicia por "aprietes políticos" de Macri


El abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, adelantó a El Destape que ampliará las denuncias que presentó en la Justicia por "aprietes políticos" del presidente Mauricio Macri contra el Poder Judicial para lograr la detención de los camioneros. El aporte clave será que el juez que desestimó el pedido de detención contra Pablo Moyano, Luis Carzoglio, denunció aprietes de parte del Poder Ejecutivo para detener a los dirigentes camioneros.

Dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se reunieron con él para manifestar el interés de Mauricio Macri en la causa. Llermanos realizó diferentes presentaciones este año para denunciar el tráfico de influencias en las causas que involucran a los Moyano, incluso contra el Presidente de la Nación porque, explicó Llermanos,

“Macri tenía esta misma voluntad (de lograr las detenciones), daba la orden y me serví de imputar al Presidente por el delito de tráfico de influencias”. 

Según denunció el abogado, estos aprietes no sólo alcanzaron a la causa Independiente, por la cual Pablo Moyano está acusado de ser líder de una asociación ilícita con la barra brava del club de Avellaneda, sino “todas las causas, pasó por todas las Fiscalías y juzgados”, aseguró. 

Estas presentaciones judiciales, dos correspondientes al mes de marzo de 2018 y otra a octubre de este año, serán ampliadas la próxima semana en base a la confirmación de presiones por parte de Carzoglio. 

Según dijo el juez "dos funcionarios reconocidos de la AFI se reunieron conmigo en mi oficina y me dijeron que el Presidente estaba interesado en la causa Moyano". 

En una de las presentaciones realizadas ante el juez Hugo Vitale, Moyano y Llermanos aseguraron que “funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre otros, el Secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, la Agente Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Liliana Giorgi, los abogados Rubén Reznik y Débora Hambo, acordaron –con expresa conformidad del detenido Pablo “Bebote” Alvarez- falsear los hechos” de los que se los acusan. 

En el escrito, aseguraron que previo a ese “armado” de la causa, “existieron numerosos llamados telefónicos entre la Fiscalía interviniente, el Ministerio de Seguridad a través de Gerardo Milman (que “habría coaccionado fuertemente a la Fiscal Giorgi”), hombre vinculado políticamente a la Diputada Nacional Elisa Carrió y a la Ministra Bullrich, ambas adversarias acérrimas del firmante, y el abogado Rubén Reznik”, defensor del barra brava “Bebote” Álvarez. 

Pero las presiones, denunciaron los Moyano y Llermanos, escalan a niveles más altos y se desarrollan de “manera sostenida y creciente (por) el Poder Ejecutivo Nacional” junto a medios de prensa y el Famoso ejército de trolls. 

El organismo encargado de semejantes operaciones, denunciaron, era el Ministerio de Seguridad que “se había convertido en una suerte de “Call Center” de la Justicia de Lomas de Zamora desde donde, con intensa frecuencia se producían llamadas entrantes y salientes de funcionarios del Ministerio Público Fiscal Departamental, en especial del Fiscal General Adjunto, Dr. Sebastián Scalera”, quien fue el que pidió la detención de Moyano el mes pasado. 

Según pudieron saber los Moyano, quien coordinaba los llamados era “Gerardo Milman por expresa petición de Patricia Bullrich, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia –Gustavo Arribas- la Diputada Elisa Carrió y la abogada Florencia Arietto”. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent