magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cortiñas: "Bullrich tiene sed de muerte"


Tras asegurar que el país avanzó un paso al fallar contra el 2x1, la integrante de la línea fundadora apuntó contra la Justicia y la ministra de Seguridad. “La argentina cada vez va más para atrás en lo que hace a la imagen de la defensa de los derechos humanos”, aseguró Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Además, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se refirió a la marcha atrás que dio la Corte Suprema con respecto al beneficio 2x1 a represores.

“Estoy en Río Turbio, en la Patagonia. Me da pena y vergüenza ver cómo abandonan a los mineros con la riqueza que tenemos en Argentina”, fue lo primero que señaló Cortiñas, antes de abordar el tema del 2x1 y remarcar que las autoridades judiciales se van dando cuenta a medida que pasa el tiempo del grave error que fue ese fallo.

“Al ver lo del 2x1 sé que estamos dando pasos adelante, aunque la Justicia está terrible en los fallos de Lucía Pérez, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, reconoció. Tras señalar que fue una “vergüenza” el caso de la desaparición de Maldonado, Cortiñas aseguró que el caso de Lucía es “terrible” porque “denigran a la víctima”.

Al momento de hablar de Bullrich y de la nueva reglamentación del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, la integrante de Madres de Plaza de Mayo sentención que la ministra “tiene sed de muerte, sed de crímenes, esta mujer tendría que haber renunciado hace rato, nos avergüenza a toso los argentinos”. Al tildar tal doctrina de “inconstitucional”, Cortiña aseguró que si no se revé, el Gobierno va para el fondo, para el pozo, a hundirse en esta falta de Justicia.

“Es una mujer que tiene una mentalidad muy fachista, retrograda totalmente y que va a un camino a dejar a la argentina en una imagen de salvajismo”, insistió. “Al ver el fallo de Lucía, las mujeres nos pusimos en la primera línea de la defensa de los derechos, no sólo de nosotras sino del pueblo entero. Las mujeres dejamos de ser invisibles. A la madre de Lucía le digo que no baje los brazos”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent