magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como única autoridad legítima de ese país


El canciller Jorge Faurie afirmó ayer sábado que la Asamblea Nacional de Venezuela, que este viernes designó a Juan Guaidió como presidente interino del país, “es la única autoridad legítima” de la nación caribeña que reconoce la Argentina, y remarcó que el régimen de Nicolás Maduro surgió de “un proceso electoral que estuvo amañado”.

“Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana, y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales”, señaló.

Ayer, la Asamblea Nacional venezolana, el Poder Legislativo del país, designó como jefe de Estado interino del país a Guaidió, un acto que fue avalado por el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, que desde su cuenta de Twitter manifestó su apoyo al líder parlamentario.

“El régimen de (Nicolás) Maduro (que el jueves asumió un nuevo mandato como presidente) carece de legitimidad porque surgió de un proceso electoral que estuvo amañado, convocado de forma repentina y con un colegio electoral que estuvo controlado por el gobierno. Ahora, esta decisión de la Asamblea debe ser respaldada por el pueblo venezolano y sus fuerzas sociales”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina aseguró que el gobierno de Mauricio Macri mantiene su embajada abierta en Caracas para apoyar a la oposición, y agregó que, junto con los cancilleres de la región, “se sigue atentamente” la situación venezolana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent