Confederaciones Rurales Argentinas lanzó dura crítica al Gobierno y su política económica


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró, en un análisis de coyuntura, que “la política sigue mirándose el ombligo”. “El 2018 fue un año muy complicado para el sector. Comenzamos un año con una previsión de inflación del 17% y terminamos con el 45%.

Comenzamos el año sin retenciones, solo para soja, y con un cronograma de descenso mensual, y terminamos con retenciones del 28% para soja, y del 12% para todas las exportaciones argentinas”, evaluó.

También describió: “Comenzamos el año con un dólar de 17$ y terminamos con casi 40$. Con una tasa de interés del 24% y terminamos con el 65%”. “La eliminación del déficit fiscal es un objetivo compartido y valorado, nadie puede vivir de prestado eternamente”, dijo.

Chiesa explicó: “Estos parámetros afectan a toda la economía, no sólo al sector agropecuario, la retracción del consumo afecta tanto a consumidores como a productores, el corset con el que se pretende eliminar el déficit y controlar la inflación lleva a la retracción de la actividad económica”. “Toda la actividad económica argentina está en un proceso de ajuste y retracción”, consignó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF