magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición criticó intento del Gobierno por bajar la edad de imputabilidad


Con la noticia de que el Gobierno nacional intentará enviar al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, dirigentes de la oposición salieron a criticar la medida. El jefe de la bancada de diputados nacionales del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se manifestó agresivamente a través de Twitter.

"No sorprende que Patricia Bullrich pretenda construir un discurso y perfil similar al de Jair Bolsonaro. Es bruta, fascista e ignorante. Las principales cualidades ya las posee".

"Según la UCA y UNICEF, el 51,7% de los menores de 17 años son pobres; el 40,2% nunca leyó un libro; el 22% comparte el colchón para dormir; y el 17% nunca festejó su cumpleaños. ¿La única respuesta que propone Macri y Bullrich es mandarlos a la cárcel?", agregó el legislador.

El diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, sostuvo "después del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y la compra de pistolas Taser, ahora el gobierno vuelve con la baja de la edad de imputabilidad. Los gobiernos en crisis refuerzan la represión".

El Ejecutivo avanzará en el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 15 años e intentará enviarlo en febrero al Parlamento durante el período de sesiones extraordinarias. El mismo prevé un sistemas de escala según la edad y sólo se imputarán delitos considerados graves.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent