Imputaron a Macri, Aranguren e Iguacel por la privatización de dos centrales termoeléctricas


La justicia federal abrió una investigación contra el presidente Mauricio Macri y contra los ex ministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel, por el intento de privatizar a precio vil las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López. La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

Asimismo, hoy se conocieron las empresas que preclasificaron en las licitaciones: Central Puerto -propiedad del cónsul honorario de Singapur y “amigo del alma” de Macri, Nicolás Caputo- fue la única sociedad admitida para la usina Brigadier López, mientras que por Ensenada de Barragán preclasificaron YPF y la misma Central Puerto.

Se trata de la primera privatización de la era Macri, en su momento duramente cuestionada por la UCR –en oportunidad de repudiar el intento de privatización de Transener-, que termina convirtiéndose en un escandaloso regalo a sus amigos de un activo estratégico del Estado.

La denuncia fue presentada en noviembre pasado por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana.

Además de Macri, Aranguren e Iguacel, están siendo investigados el presidente de Ieasa -la ex Enarsa-, Mario Dell Aqua; el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa, Alberto Raúl Brusco; el gerente de control de proyectos de Ieasa, Adolfo Marcelo Piccinini; el ex presidente de Enarsa, Hugo Balboa; y el empresario Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa, histórica empresa del Grupo Macri.

Las privatizaciones fueron establecidas por el decreto 882/2017, publicado el 1° de noviembre de 2017 y firmado por el propio presidente Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF