magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Supermercados Día despedirá más de 2 mil empleados


El grupo español de supermercados Dia anunció el viernes que quiere suprimir hasta 2.100 empleos, tras sufrir pérdidas de 352,5 millones de euros en 2018, en momentos en que es objeto de una OPA de su principal accionista, el millonario ruso Mijaíl Fridman. "Este plan social concierne a Dia y su filial Twins Alimentación y "contempla la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo", indicó el grupo en un comunicado.

El plan debe ser todavía negociado entre los sindicatos y Dia, que empleaba a fines de 2017 a cerca de 42.000 personas en el mundo. Dia comunicó este viernes haber sufrido una pérdida de 352,5 millones de euros en 2018. Un resultado significativamente peor que el esperado por los analistas consultados por la agencia de información financiera Factset, que preveían en promedio una pérdida de 4 millones de euros.

Los anuncios de las pérdidas y de los recortes de empleo se producen la misma semana en que el fondo LetterOne del magnate Mijaíl Fridman, primer accionista del grupo (29%), lanzó una Oferta Pública de Adquisición sobre la totalidad de Dia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent