magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La empresa aeronáutica, Flybondi lanza un sólo convenio para todos sus empleados


Lejos de las especifidades de cada actividad que contempla la rama aeronáutica, la low cost aprovechó el gremio que patrocinó el gobierno en su empresa para encuadrar a todo su personal en un sólo convenio.

En lo que es el segundo paso en el intento del Gobierno y las low cost por destruir los gremios aeronáuticos, la Flybondi cerró su propio acuerdo laboral colectivo con la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, el gremio que representa sólo a su personal.

La rubrica del acuerdo fue informada por la compañía a Reportur, y precisó que fue homologado por las partes ante el Ministerio de Producción y Trabajo. Rige desde el 1° de marzo. Está claro que el flamante gremio amarillo de Flybondi no tiene potestad para firmar acuerdos colectivos, sin embargo la “buena voluntad” de la empresa y del Ministerio parecen suplantar el vacío legal.

Este marco fija aspectos de las condiciones laborales de todo el personal de la empresa (pilotos, tripulantes de cabina, técnicos y personal operativo), una diferencia clave. En otras compañías del sector, operan seis gremios diferenciados por especialidad, cada uno tutelando su convenio. “Incrementar los salarios dos veces al año de acuerdo a la evolución del índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, precisó la aerolínea respecto de la obligación que fija el convenio en materia salarial.(Infigremiales)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent