magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Garavano admitió que mantuvo dos reuniones con Fariña


El ministro de Justicia, Germán Garavano debió salir a hacer declaraciones luego de que la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, indicara que su defendido se había reunido con él en el Ministerio de Justicia. En su testimonio, el ministro confirmó dos encuentros con el mediático arrepentido, condenado por corrupción.

“Yo tuve dos reuniones con Fariña, una hace más de dos años y otra más recientemente, por temas exclusivamente vinculados al programa de protección de testigos a requerimiento de él. Fueron dos reuniones oficiales en el marco de mis competencias, pero nada tenían que ver con otros procesos judiciales”, declaró.

Robles, antigua abogada de Fariña, confirmó que mantuvo una reunión con su ex cliente y el funcionario nacional.

"La reunión fue en el Ministerio de Justicia, en el despacho del doctor Garavano", sostuvo la letrada, y además indicó que se registró "una conversación muy amena, una charla muy dinámica" de "una hora más o menos".

Además, la abogada afirmó que el encuentro se dio en el marco de "la necesidad de libertad de Fariña, sus ganas de quedar en libertad" y continuó su relato con una fuerte denuncia: "Llegó a acordar con distintos mecanismos del Estado para efectivamente tener su libertad. Él tenía una cuestión donde se le pautaba, se le guionaba su declaración a través de mails, de distintas pautas". 

Robles señaló que en esos correos electrónicos "la necesidad fundamental era la inclusión de la obra pública dentro del relato de Fariña" y siguió: “Fueron las condiciones que se le impusieron a Fariña para obtener su libertad. Fariña quedó en libertad en función a este acuerdo para incluir la obra pública en su declaración".

Consultado sobre su responsabilidad y una posible citación del juez Alejo Ramos Padilla, que viene investigando la corrupción y el espionaje que salpica al gobierno de Cambiemos, Garavano indicó: “No tengo ningún problema en declarar y me parece que es bueno. En mi caso, yo lo he denunciado a él previamente, por lo cual habrá que ver esa situación, pero más allá de las dudas que tenemos podemos colaborar con la investigación”, dijo.

En otro tema tratado durante sus declaraciones, el ministro de Justicia visualizó un triunfo de Mauricio Macri en las próximas elecciones: “Yo creo que el presidente va a ser reelegido más allá de las dificultades que estamos atravesando, creo que la Argentina apuesta a un proceso de cambio y en definitiva si el presidente lo considera apropiado será un honor seguir colaborando”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent