magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sobreseyeron a Sturzenegger en causa por dólar futuro


El primer presidente del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos, Federico Sturzenegger, fue sobreseído en la causa que le inició un grupo de legisladores kirchneristas por las operaciones con dólar futuro.

La denuncia contra Sturzenegger había sido presentada en abril de 2016 por varios diputados que en ese momento pertenecían al bloque del Frente para la Victoria, y lo acusaban de “defraudación contra la administración pública”.

En el fallo, la Justicia resolvió que “el Poder Ejecutivo es el responsable político de la administración general del país; sin que se haya advertido de su parte, a lo largo de la presente, un exceso en el ejercicio de la competencia que le es propia, y que sí tornaría judiciable la cuestión”.

El macrismo había judicializado sobre el final del gobierno de Cristina de Kirchner la utilización de este instrumento de política cambiaria. En su intento por frenar la devaluación, Cambiemos volvió a utilizarlo dos años y medio después y cayó en la lógica de aquello mismo que había denunciado.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent