magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacunas: la Justicia hizo lugar a la cautelar en el amparo que presentó Sukerman


La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar en el amparo presentado por Roberto Sukerman por la falta de vacunas a partir del caso de Jazmín, una beba de 13 meses que padece fibrosis quística y que no pudo recibir las dosis correspondientes. En la resolución, la jueza Sylvia Aramberri ordena a la Secretaría de Salud nacional la provisión inmediata de vacunas al Centro de Salud N 13 ubicado en Rouillón 3671 al que asiste la nena.

La medida beneficia a todos los niños y niñas que reciben atención en el lugar. Además, solicita que las autoridades sanitarias nacionales informen en un plazo de cinco días “las condiciones del suministro de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional” y requiere al Programa Provincial de Inmunizaciones información sobre irregularidades, demoras o faltantes de vacunas.

El fallo destaca el testimonio brindado por el director del Centro de Salud y señala la “abierta vulneración de la política pública de control de enfermedades prevenibles con vacunación y de las obligaciones de suministro a cargo de la autoridad de aplicación”. Por su parte, Sukerman manifestó:

“Decidimos presentarnos en la Justicia porque no se podía seguir esperando más. La realidad nos interpela todos los días con situaciones de injusticia, por eso desde nuestro lugar nos sentimos en la obligación de accionar para llevar algo de alivio a las personas que la están pasando mal con las políticas de ajuste y miseria del gobierno nacional”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent