![]() |
En este sentido, el secretario General Gustavo Zignago remarcó el esfuerzo conjunto de los habitantes e instituciones del barrio para mejorar la plaza López y seguir construyendo allí un “espacio público de calidad”.
“La colaboración activa de los habitantes de la zona y las organizaciones en este sector es muy importante. Este es un barrio que piensa en sí mismo y está siempre dispuesto a sostener sus lugares comunes”, añadió.
En tanto, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, supervisó las tareas durante toda la mañana y dialogó con vecinas y vecinos. “En esta ocasión me parece que hay que resaltar el diálogo y la participación del Colegio Madre Cabrini y la posibilidad de que parte de sus alumnos hayan podido hacer y disfrutar de los talleres en la plaza", señaló la funcionaria.
Precisamente, alumnas y almunos de la institución aducativa ubicada en Av. Pellegrini 669 hicieron distintas actividades recreativas y de aprendizaje en la plaza. Una de ellas fue el taller de Educación Vial dictado por personal de la Secretaría de Transporte y Movilidad. Mientras que en el sector del parque de Pellegrini y Buenos Aires se montó un dispositivo lúdico-educativo que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En total, participaron 97 niñas y niños del jardín de infantes y primer grado del turno mañana del colegio.