magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich dice que el celular con el teléfono de D'Alesio lo usa su nieto "para jugar"


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se estremeció hoy al enterarse que Movistar confirmó que se comunicaba con el espía Marcelo D’Alessio, al que decía que “no conocía”. Desde su entorno salieron a decir que ese celular “lo usa su nieto para jugar” y que va a denunciar a Movistar por dar la planilla que compromete sus vínculos con el espía y extorsionador, con lo cual corre el riesgo de ser llamada a indagatoria por el juez Alejo Ramos Padilla.

El documento que hoy se conoció forma parte de la causa que investiga una organización de espionaje ilegal y por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un informe solicitado a raíz de la captura de pantalla de un chat que Marcelo D´Alessio entabla con el contacto “Patricia Bullirch S6”.

La conversación fue parte destacada en el informe realizado por la Comisión Provincial por la Memoria y entregada al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa. El número de foja que aparece en el extremo derecho del informe de la empresa de telefonía, hace suponer al entorno de la ministra que se trata de una fotografía tomada del expediente en manos de Ramos Padilla. La captura de pantalla que originó el pedido de informes, fue hallado en un celular secuestrado en la casa de D´Alessio.

Si bien la planilla, que confirma el vínculo entre la funcionaria y el falso abogado, habría llegado en estos días -vía mail- al despacho del juez, la captura del chat entre ambos actores -en el que charlan sobre operativos realizados en Rosario- trascendió meses atrás. Bullrich dijo que Movistar “atento contra su privacidad”, pero no dijo nada de su relación con el extorsionador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent