magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El costo de la Construcción aumentó 7,3% en el primer cuatrimestre


El costo de la Construcción aumentó 2% durante abril y acumuló una suba del 7,3% en el primer cuatrimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, este indicador acumuló en 12 meses una suba del 40,2%, mientras que los precios Mayoristas aumentaron 72,6% y los Minoristas el 55,8%.

En el caso de la Construcción, y a pesar de una caída del 12% en la actividad en marzo, los precios aumentaron durante abril un 2% en promedio, signados por un alza del 4,2% en los Materiales, del 0,5% en la Mano de obra, y del 1,4% en Gastos generales, vinculados a los servicios que se contratan en el sector. Las subas más destacadas se anotaron en Caños y accesorios de hierro con el 8,2%, Vidrios 7,8%; Cemento, cal y yeso, 6,7%; Grifería 6,5% Hierro para la construcción 5,6%, entre otros.

En cuanto a los Gastos generales se anotaron subas del 3,2% en Andamios, 4,1% en Volquete, 2,5% en Camioneta, y 3,7% en Retroexcavadora. A mediados de mayo, el Gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley con deducciones para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las Ganancias y al Valor Agregado, para incentivar la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción.

"En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos", explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal, al dar a conocer la iniciativa a la prensa.

Los beneficios fiscales anunciados alcanzarán, de ser aprobados por el Congreso, a los impuestos a las Ganancias, IVA, Créditos y Débitos Bancarios (conocido como impuesto al cheque) y tasas provinciales y municipales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent