magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fracasó la constitución de la comisión Bicameral del Ministerio Público


La diputada Silvia Lospennato (Pro), quien renunció a integrar la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, se cayó el acuerdo político de Cambiemos con el peronismo no K y fracasó este jueves la reunión constitutiva de la comisión. Los senadores de Cambiemos designados -Pedro Braillard Poccard, Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria- se ausentaron, pero sí asistieron los diputados Lucas Incicco (Pro), Diego Mestre (UCR) y Juan Manuel López (CC-ARI).



En tanto, el justicialismo pegó el faltazo: no estuvieron presentes los senadores Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio; y el diputado Pablo Kosiner. A ellos se sumó la jefa del Frente Renovador en la Cámara baja, Graciela Camaño.

Los tres diputados que bajaron a la Sala 2 del Anexo se enteraron durante la sesión de este miércoles que Lospennato había renunciado y que su lugar iba a ser ocupado por Graciela Ocaña, quien desde que asumió en 2017 viene reclamando poder formar parte de la bicameral.

“En el bloque decidimos que era mejor que estuviera alguien este año que pudiera dedicarse full time porque no reelige (en las elecciones). Simplemente eso”, respondió Lospennato ante la consulta sobre los motivos de su salida, cuando ella iba a ser la propuesta por el oficialismo para quedarse con la presidencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent