La intendenta Fein inauguró la nueva guardia del Hospital Carrasco



Este jueves 16 de mayo, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, inauguró la nueva guardia médica del Hospital Carrasco, ubicada en bulevar Avellaneda 1402. Se trata de una gran obra de ampliación y refacción que demandó una inversión de más de 100 millones de pesos potenciando el trabajo del efector ya que no sólo se incrementaron los metros cuadrados sino que también se remodelaron a nuevo los sectores de guardia, diagnóstico por imágenes y base del SIES para dar respuesta a la demanda de vecinos.

La intendenta Fein arrancó su mensaje agradeciendo “el trabajo diario de trabajadoras y trabajadores de este querido hospital Carrasco. Cada uno de ustedes pone el alma en el hospital, son los que abrazan, los que cuidan, los que discuten y los que construyen cada día la salud pública”.

“Entendimos hace muchos años que necesitábamos dar una salud de calidad en la ciudad de Rosario y la verdad que estamos muy orgullosos de eso, de lo que hemos podido hacer entre todos y todas”, destacó la mandataria y aseguró: “Es una red que piensa como en ningún otro lugar en la gente, la salud pública de Rosario es un ejemplo para el país y para América Latina”.

En una parte de mensaje la intendenta brindó un homenaje al ex intendente Hermes Binner, al resaltar que “pensó la salud como un derecho y desde su llegada al gobierno provincial se firmó un convenio donde la provincia paga la alta complejidad en la ciudad de Rosario".

"Y debemos seguir articulando con el sistema provincial. Queremos seguir defendiendo eso, queremos seguir defendiendo este reconocimiento que tiene la salud municipal que requiere de los recursos provinciales, porque atiende a santafesinos y santafesinas que viven en la región”, agregó.

En su alocución, señaló: “Cuando comenzamos esta obra teníamos el Fondo Federal Solidario, el llamado fondo sojero, que nos permitió comenzarla y también la (obra) del Policlínico General San Martín, que pronto vamos a inaugurar, pese a la decisión del gobierno Nacional, de que de un día para el otro no existieran más estos recursos”, subrayó.

“Pero fue más fuerte el compromiso que tiene esta ciudad con la salud pública y dijimos «la vamos a terminar», Rosario no se para ante los inconvenientes y construye la mejor guardia de un hospital histórico como el Carrasco", sostuvo la intendenta.

“Algunos plantean que el problema del país es el Estado y los trabajadores del Estado, yo les digo que el futuro del país está unido a trabajadores y trabajadoras como ustedes, comprometidos y con un Estado presente, que entiende las dificultades y que siempre está al lado de quién más lo necesita”, terminó diciendo Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF