magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La justicia suiza rechazó repatriar 850.000 mil dólares de Lázaro Báez


La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza rechazó repatriar los USD 850.000 bloqueados en el Banco Lombard Ordier de ese país, que están a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios finales son los hijos de Lázaro Báez, hasta tanto no haya una "sentencia firme" en el juicio por la llamada "Ruta del dinero K", donde el empresario, su familia y su entorno están acusados por lavado de dinero.

La respuesta llegó vía la Cancillería argentina al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lleva adelante este juicio desde febrero pasado, y que había pedido congelar ese dinero a los fines de recuperarlo para el Estado ante una eventual condena.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el TOF 4 -que preside Néstor Costabel- renovará ahora el pedido para que esos fondos permanezcan bloqueados y que la familia Báez no pueda disponer de ellos hasta la sentencia.

Las autoridades de Suiza, en su respuesta al exhorto reiterado por el Tribunal 4 a principios de abril, exigen para la devolución de los fondos "un fallo final". Y citan el Tratado de Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal, celebrado en noviembre de 2009 , y el Acta Federal de Asistencia Internacional Mutua en Asuntos Criminales (IMAC, por sus siglas en inglés) de 1981. También advierten que "esa sentencia definitiva debe explicar el vínculo entre los fondos actualmente bloqueados en Suiza y las actividades ilegales de las personas afectadas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent