magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores solicitan juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano


A través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores opositores pidió impulsar el juicio político al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Se refieren concretamente a dos hechos concretos: "las presiones indebidas dirigidas a forzar la renuncia del Dr. Carlos Rozanski a su cargo de juez federal" y a "la negociación con el arrepentido Leonardo Fariña para garantizar el contenido de sus declaraciones en sede judicial".

Y aclaran que "la responsabilidad del ministro surge con claridad no sólo por la jerarquía que ocupa en el Poder Ejecutivo, que lo convierte en responsable político de las conductas disvaliosas observadas, sino también -y fundamentalmente- a su intervención personal en los hechos que describiremos". A partir de allí, se relatan los hechos en cuestión.

"El 20 de octubre de 2016, el Dr. Rozanski presentó finalmente la renuncia a su cargo. Lo que corresponde que esta Cámara analice son los hechos ocurridos el día previo y que derivaron en la presentación de esa renuncia en tanto en esa secuencia se encuentran las causales de mal desempeño que atribuimos al ministro Garavano", afirma la presentación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent