magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La fuga de capitales marcó cifras récord en mayo


La fuga de capitales se disparó en mayo y ascendió a un total de U$S2.497 millones, según los números oficiales del Banco Central. Los guarismos también indican que en lo que va del año salieron del país unos U$S9.532 millones. El guarismo surge como diferencia entre los ingresos totales de divisas, que se ubicaron en poco más de U$S5.553 millones, y la formación de activos en el exterior de los sectores privados no financieros, que superaron los U$S8.049 millones.


El resultado indica que el egreso de capitales se profundizó en el quinto mes del año: en abril fue de 2.341 millones; en marzo, de U$S1.771; en febrero de U$S965 millones y en enero, de U$S1.958 millones.

Así lo indica el informe actualizado de la autoridad monetaria sobre los movimientos en el mercado de cambios. Además, el relevamiento del Central confirmó que en mayo se fortaleció la ola compradora en la plaza local y se registraron operaciones por un total de U$S2.382 millones, lo que también representó el monto máximo en lo que va del año.

Sin embargo, en el mismo período los sectores agroexportadores inyectaron divisas por un total de U$S2.715 millones, lo que permitió que el billete se mantenga dentro de los márgenes de la ya extinta zona de no intervención.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent