magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manzur buscará su reelección este domingo en Tucumán


El gobernador de Tucumán y presidente del Justicialismo provincial, Juan Manzur, buscará mañana su reelección, apoyado en la estructura del PJ que desde la vuelta de la democracia, en 1983, solo perdió las elecciones de 1995.

Manzur nació en San Miguel de Tucumán, donde cursó la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán y se graduó a los 22 años, profesión que le permitió ocupar funciones de responsabilidad en áreas sanitarias de distintas partes del país, incluso a nivel nacional en 2009.

Entre 2001 y 2002, fue secretario de Salud de La Matanza, y luego asumió como viceministro de Salud de la provincia de San Luis. En 2003 fue designado ministro de Salud de Tucumán integrando el gabinete del gobernador José Alperovich, actual senador nacional, con quien mañana competirá para mantener su cargo.

Entre sus logros consiguió reducir los índices de mortalidad infantil. En octubre de 2007, Manzur se convirtió en vicegobernador de la provincia acompañando la fórmula que llevó a nuevamente a ocupar el cargo de gobernador a Alperovich y, en julio de 2009, fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ocupar el cargo de ministro de Salud de la Nación.

Su paso por la cartera de Salud nacional le permitió a Manzur competir como candidato a gobernador en las elecciones de 2015 por el Frente Justicialista , cuando obtuvo un triunfo con el del 52% de los votos, superando por más de 10 puntos a José Cano, candidato de Acuerdo para el Bicentenario.

El 17 de octubre de 2018, Manzur lanzó un llamado para que el peronismo se presente unido en las próximas elecciones presidenciales y encabezó un acto multitudinario por el Día de la Lealtad, que dio origen a Alternativa Federal.

No obstante en febrero de este año, a través de una carta enviada al PJ, Manzur anunció que abandonó Alternativa Federal y sostuvo que la “que la unidad del peronismo debe ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro, para vencer a Macri”.

Manzur buscará la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista, que compite bajo el nombre Frente Justicialista por Tucumán y logró en los últimos días el apoyo del precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent