Uñac le dio otro triunfo al peronismo sobre Cambiemos en San Juan


El gobernador Sergio Uñac obtuvo una amplia victoria en las elecciones provinciales generales de San Juan. Los reflejados en las PASO. Uñac obtuvo alrededor del 54% de los votos, venciendo con gran amplitud a la fórmula de Cambiemos encabezada por Marcelo Orrego -que adoptó el nombre Frente Con Vos y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo- que logró solo algo más del 34% de los sufragios.

Ya por la mañana del domingo, Uñac se movió como el candidato ganador. Recibió a los medios de prensa en la puerta de su casa, desayunó con un grupo de periodistas y luego se trasladó al departamento de Pocito, a 20 kilómetros de la capital, para emitir su sufragio.

Tras retirarse del cuarto oscuro, el mandatario señaló que “San Juan fue una de las primeras provincias que alcanzó la unidad y marcó un rumbo para fortalecer el federalismo y discutir el presente y futuro de la provincia". Su lectura a nivel nacional fue cauta, aunque respaldó a Alberto Fernández como la mejor opción: “Estamos a veinte días de la presentación de las listas y pueden pasar un montón de cosas. Vamos a conversar con todos. Hoy nadie viene a festejar con nosotros,

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF