magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debatirá el descanso dominical


La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará una audiencia pública para escuchar los argumentos de las partes. En torno de la prohibición de que abran los supermercados los días domingo, establecida por el Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito (Córdoba) y cuestionada por un comerciante local de origen chino.

La ordenanza sancionada en agosto de 2014 bajo el título de “Descanso dominical del trabajador”, prohibió a los supermercados con cien o más metros cuadrados abrir los domingos. Y estableció multas progresivas para quienes la incumplieran.

El comerciante local Jinchui Shi interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Municipalidad por esta ordenanza. Que llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de la provincia y tuvo fallo favorable.

Sin embargo, el municipio recurrió la decisión que terminó llegando a la Corte Suprema, que convocó a una audiencia pública para escuchar a las partes. También a los “amigos del tribunal” (amicus curiae) que ofrezcan elementos de juicio para fundar una decisión.

Uno de ellos fue el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli. En apoyo de la norma que prohíbe la apertura, mencionó la progresiva precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. “A los trabajadores se los viene precarizando y el súper de Arroyito no presenta nómina de personal”, denunció.

FUENTE LC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent