Pichetto defendió a CFK y dijo que el Pacto con Irán es un "error político, no un delito"


El senador Miguel Ángel Pichetto estuvo presente durante una exposición en la DAIA, donde expresó que el memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA fue "un error político" aunque consideró que "no fue un delito". El senador sostuvo que la firma del polémico memorándum fue "un giro rotundo en política exterior que se dio después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error del cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso".

Frente a las autoridades de la DAIA, que preside Jorge Knoblovits, el funcionario dijo que está convencido de que "había una intención de destrabar la investigación judicial" y descartó así eventuales razones económicas que persiguiera el acuerdo.

Además, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que ante la predisposición de Irán a colaborar con la causa AMIA, "lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia" que permita dar con avances en la investigación.

Fue así que Miguel Ángel Pichetto remarcó que el juicio en ausencia es "una herramienta clave para evitar que este tipo de hechos quede impune".

Por su parte, Knoblovits leyó una carta que fue enviada por el papa Francisco con el fin de acompañar a la colectividad judía y a los argentinos por el aniversario del atentado, en la que dijo que Dios y él los acompañaba.

Luego dijo lo que pasaba en la Argentina con la Justicia y con la impunidad. Lo manifestó para introducir su crítica la "batalla" de la dirigencia judía contra el memorándum de entendimiento firmado por Cristina Fernández con el ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF