UTA anunció un paro de transporte de pasajeros para el 12 de julio


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de pasajeros a nivel nacional para el próximo 12 de julio. La medida obedece a la falta de respuestas por el reclamo de recomposición salarial efectuado por los trabajadores.

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre.

El acuerdo es por tres meses. En este sentido, UTA emitió un comunicado en el que afirma que “transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, mas la prórroga del mismo” en ese plazo no hubo “respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión” de los choferes, motivo por el cual realizarán el paro. Asimismo, el sindicato advirtió que si en un breve lapso no se acuerda una pauta salarial, “las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF