magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández confirmó que tiene la decisión política de despenalizar el aborto


El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, flamante vencedor de las PASO, se pronunció sobre el aborto legal y aseguró que tiene “la decisión política” de legalizarlo. “No quiero que se muera ninguna mujer más”, dijo el candidato a presidente del Frente de Todos en una entrevista en Net TV.

Fernández, que fue entrevistado por María O’Donnell y Ernesto Tenenbaum, confirmó que la despenalización del aborto será uno del los temas de los que se ocupará durante los primeros días de su presidencia si resulta electo: “Hay que despenalizarlo inmediatamente. De esta forma, explicó que “primero lo despenalizaría, para terminar con la clandestinidad”.

“Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, aseguró Alberto Fernández.

Pero luego aclaró que sería en etapas: “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent