magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Molinos harineros no le venden harina a las panaderías por la suba del dólar


Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, por la escala de la divisa nortemericana los molinos harineros no le venden harina ni otras materias primas a las panaderías. "Ayer ya los molinos harineros suspendieron la venta de harina, grasas, margarinas y levaduras por la suba del dólar. Abrimos nuestras panaderías sin saber los precios de referencia de los insumos básicos para la industria", alertó.

Y reveló que algunos lugares trabajan día a día -son los más afectados- y otros aguantan con materia prima una semana. «Si esta semana no tenemos precio ni materia prima que entre la semana que viene no vamos a poder abrir», advirtió.

Di Cosco explicó que por esta situación no tienen un precio justo de venta al público: "Hoy abrís una panadería y no sabés si le estás cobrando de más o de menos a la gente. Si aumentás le estás robando, si cobras más barato no es lo que corresponde".

"El kilo de pan está en aproximadamente entre 70 y 80 pesos y la factura entre 10 y 13 pesos en los bares de Rosario", agregó con respecto a los valores actuales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent