magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina marchó contra el Cambio Climático


Miles de jóvenes marcharon ayer desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir políticas concretas para mitigar el cambio climático, en lo que fue solo una de las 30 movilizaciones que se realizaron en Argentina para acompañar la jornada mundial de manifestaciones en defensa del Ambiente, que se replicaron en 160 países en el marco de la "Huelga Mundial por el Clima".

Convocada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future, los manifestantes marcharon con pancartas con leyendas como “las estaciones del año son más irregulares que mi período”, “nos quedan sólo cinco días para evitar ser el basurero del mundo”, “estamos faltando a clases para darte una”, y “cambia el sistema, no el mundo”.

Algunos manifestantes llevaban barbijos o máscaras con filtros antigases como alegoría a la polución, mientras que otros tenían sus rostros pintados con esquemas similares al pelaje de distintos animales. Violeta, una integrante de “Jóvenes por el Clima”, dijo a Télam que "este año desde Jóvenes por el Clima ya presentamos tres iniciativas parlamentarias que esperamos sean fructíferas y creemos que esta es la tercera de muchas marchas que vamos a hacer por esta causa”.

“Este mensaje le tiene que llegar a todos, muchos dicen que son los jóvenes los que estamos saliendo a pelear por el planeta porque estamos peleando por nuestro futuro pero me parece que todos podemos empezar desde casa y todos podemos exigirle al Estado que empiece el cambio”, añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent