magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daer: "La emergencia alimentaria, tiene que ser urgente y la tiene que arbitrar ya el Gobierno"


El secretario general de la CGT Héctor Daer le bajó el pulgar al líder de la CTEP, Juan Grabois, al sostener que "no hay margen para la reforma agraria porque sería improductivo para el país" además de "socialmente imposible". "Lo que sí creo que hay que atender es la agricultura familiar de subsistencia que tiene un marco de precariedad, sobre todo en el norte de nuestro país, y que creo que hay que atenderla para no desarraigar a esa gente", aseguró.

Tomando distancia de la propuesta de Juan Grabois de encarar un proceso de desconcentración de tierras por medio del instrumento de la expropiación En otro orden, el dirigente sindical consideró "una equivocación garrafal" la decisión del senador nacional Miguel Pichetto de aceptar ser compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"De eso no se vuelve. No vuelve al peronismo", sentenció Daer, y agregó: "Esta es una divisoria de aguas. La diferencia entre este modelo y un modelo de país como el que pensamos todos". Daer le abrió las puertas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna para que se sumen a un eventual Gobierno del Frente de Todos.

"Me parece que son personas que la Argentina no tienen que desperdiciar", opinó. Por otra parte, el jefe cegetista y titular del sindicato de Sanidad se manifestó a favor de la declaración de la emergencia alimentaria, norma por la que los movimientos sociales vienen pujando intensamente en la última semana.

"La emergencia alimentaria, más allá de los procesos legislativos, tiene que ser urgente y la tiene que arbitrar ya el Gobierno", remarcó. Y agregó: "Hoy hay trabajadores pobres que no comen y hay quien se cae del mapa, del mapa laboral, que tampoco tiene para comer". Muy severo con el Gobierno, le puso una calificación de un punto, porque a su entender "actuó con un marco de soberbia importante, creyendo que el Big Data era la realidad social de los argentinos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent