magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El reperfilamiento de Lacunza tendrá un alto costo financiero el año próximo


La deuda de corto plazo por USD 9.300 millones golpeará el programa financiero de 2020. El reperfilamiento de Lacunza costará casi USD 1.500 millones adicionales el año próximo. El costo de la postergación de vencimientos de la deuda de corto plazo que anunció el ministro Lacunza el 28 de agosto ascenderá a casi 1.500 millones de dólares, informó este viernes la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Se trata de los intereses adicionales que deberá enfrentar el erario público por la decisión del ministro de pagarles a los tenedores institucionales solo el 15% de los vencimientos de las Letras del Tesoro (Lelink, Lecap, Lecer, Letes) en tiempo y forma, el 25% a los 3 meses y el resto a un plazo de 6 meses.

El reperfilamiento invirtió la carga de los vencimientos: hasta el anuncio de Lacunza, el 77% de los pagos debía realizarse en 2019; con el nuevo esquema, el 72% se cancelará en el 2020. Así, la cantidad de vencimientos de la deuda de corto plazo en manos de acreedores privados se reduce de los 15.283 millones de dólares a los 5.977 millones de dólares, lo que representa un ahorro de 9.300 millones de dólares este año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent