magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia le pide explicaciones al Gobierno sobre el destino de los fondos aportados por el FMI


La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al gobierno de Mauricio Macri brindar información pública sobre los dos créditos stand by acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018. El acuerdo con el FMI es el más alto otorgado por el organismo en toda su historia, y el organismo de este modo se convirtió en el único acreedor externo de la Argentina.

El fallo lleva la firma de los jueces Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco, y el tribunal de segunda instancia avaló la denuncia presentada por el ex funcionario del Banco Central Eduardo Codianni, quien recurrió a la justicia para conocer los detalles del crédito que firmó el actual Poder Ejecutivo con el FMI el año pasado, publicó el sitio Palabras del Derecho.

Codianni, miembro del Centro de Estudios para la Integración Financiera (Cinfin), había presentado un pedido de acceso a la información pública sobre el contenido de las negociaciones, pero recibió una respuesta vaga e incompleta.

La sala III resolvió “admitir el recurso de apelación, revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar a la acción de amparo en los términos indicados en los Considerandos VII y VIII de la presente”, sostiene la resolución dada a conocer este jueves.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent