magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Semana con 429 remisiones vehiculares en la ciudad de Rosario


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que en la última semana se efectuaron 429 remisiones vehiculares en la ciudad de Rosario. Se trata de autos y motos cuyos conductores incumplieron con las normas que regulan el tránsito local. "La presencia del Estado municipal en la vía pública promueve una circulación respetuosa de la ley", señaló el secretario Guillermo Turrin.

El funcionario explicó que agentes de las áreas de control municipal junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los cuales se remitieron autos y motos.

"Entre el lunes 2 de septiembre a primera hora y este domingo 8 de septiembre así la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista efectuaron operativos diurnos y nocturnos con el saldo de 429 remisiones, de las cuales 42 son por alcoholemia y 17 pertenecen a remises ilegales.

Las unidades remitidas pertenecen a conductores que fueron detectados en distintos incumplimientos a las normas de tránsito.

Algunas faltas se relacionan a los requerimientos de documentación y elementos de seguridad exigidos, así como también al consumo de alcohol o narcóticos al volante.

tras irregularidades tienen que ver con el estacionamiento en lugares prohibidos o la denominada doble fila y al exceso de velocidad. Turrin destacó la importancia de tomar conciencia al momento de conducir y en este sentido, remarcó "el rol primordial de los operativos en la construcción de un tránsito ordenado".

Sin embargo, advirtió que también es primordial que los ciudadanos adquieran hábitos de conducción seguros. "Desde la Secretaría entendemos su importancia al igual que las tareas educativas y de sensibilización que también efectuamos", agregó y concluyó: "El uso responsable de los espacios públicos favorecen a una mejor convivencia urbana".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent