magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: "Hay que reformar la constitución e incluir la ley de medios"


El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió a la situación de la Justicia y tomó postura sobre una eventual reforma constitucional: "Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, más adelante haya que pensar en reformas".

El jurista indicó que "hay que insistir con otra ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios. Las cosas se consiguen con lucha". Asimismo planteó que "no me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única" y agregó que "no estamos en contacto con la realdad, la crean los medios. Crean un discurso único".

Por otra parte, Zaffaroni también habló de la actual conformación de la Corte. Destacó: "No me satisface este modelo de Corte Suprema. Cinco son pocos y facilita la concentración de poder". Asimismo, señaló que "la Corte tiene que estar dividida en salas especializadas" y advirtió que "no alcanza con 5 ni con 7 jueces".

"Hay que recuperar la confianza en la Justicia, porque cuando no hay justicia sobreviene la violencia", agregó el magistrado. Que, del mismo modo, destacó que "hubo persecución de Macri a los jueces" y que "tenemos que acabar con los presos políticos, acabar con la persecución a los jueces".

En idéntico sentido, Zaffaroni remarcó que "perdonar es divino, pero olvidar es de tontos" y agregó que "desde la vuelta a la democracia es el modelo que más se apartó del estado de derecho. Es la primera vez que tenemos presos políticos, con jueces amenazados, apretados por policías".

"En algunos casos pudo haber prevaricato, es el delito de los jueces que distorsionan la ley", destacó Zaffaroni. Sobre el futuro inmediato después de las elecciones, destacó que "hay que volver a la Constitución. El día de mañana, después de que la gente coma, tenemos que pensar como remozamos nuestro estado de derecho" y concluyó que "Alberto recibe un paquete muy complicado. Hay que advertir al pueblo que esto no se resuelve en un día".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent