magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a Pichetto por su pedido de dinamitar la villa 1-11-14


Tras las escandalosas frases del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en las que pidió "dinamitar" la villa 1-11-14 y "que vuele todo por el aire", los abogados Ricardo Sasson y Rosana Mattarollo lo denunciaron penalmente en Comodoro Py por los graves delitos de intimidación pública, instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer un delito.

Para los denunciantes "surge de los dichos una clara tendencia discriminatoria". "La sociedad argentina conquistó la paz y el compromiso con la no discriminación, por lo que llamados a la violencia y el odio xenófobo no pueden ser omitidos, toda vez que dichas conductas configuran ilícitos relevantes no solo desde la óptica de una sociedad integradora, sino desde la del derecho penal”, advirtieron los letrados en la denuncia.

Según la denuncia, Pichetto "creó zozobra y temor en la sociedad, especialmente en los vecinos de las llamadas villas de emergencia, promoviendo la acción violenta al margen del estado de derecho".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent