magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detuvieron a un experto informático por retuitear datos de la policía


La policía detuvo al experto informático Javier Smaldone por una investigación relacionada una filtración de datos de la Policía. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después de haber allanado su domicilio por haber retuiteado mensajes de la cuenta que publicó los #gorraleaks. Después de estar varias horas detenido sin que su familia conociera su paradero, Smaldone fue liberado.

La filtración de datos de distintas fuerzas como la Policía Federal, Prefectura Naval y la Policía de la Ciudad ocurrió el 12 de agosto pasado. El autor del robo de datos, que aún no fue identificado, advirtió desde una cuenta de Twitter que tenía más de 700 gigabytes de información y dejó a la vista la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la Policía.

En la mañana del martes la policía allanó el domicilio de Smaldone y secuestró una notebook tras la investigación que dirige el fiscal Jorge Di Lello junto al juez federal Luis Rodríguez. Smaldone militó desde Twitter contra el voto electrónico y advirtió en numerosas oportunidades sobre los peligros que entrañaba. Incluso cuestionó la elección de Smartmatic para realizar el escrutinio provisorio de las elecciones argentinas de 2019.

En las redes sociales compararon el caso con el de un joven que había sido detenido por tuitear una canción de cancha contra el presidente Mauricio Macri. "Cada amenaza, no importa a quien sea, se investiga y se remite a la Justicia", señaló la ministra de Seguridad Patricia Bullrich después del arresto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent